¡Ya puedes agendar cita presencial o virtual! ¡CLICK para ir a CONTACTO!

Related Posts

¿Cómo empezar a poner límites sanos en pareja? 4 reglas básicas
¿Cómo empezar a poner límites sanos en pareja? 4 reglas básicas
¿Te gusta el arte? A mí sí, me encanta. Me gusta cómo es una forma de expresión en tantas modalidades y cómo se vuelv...
Read More
Amor maduro vs. amor inmaduro| María Gironés 2020
Amor maduro vs. amor inmaduro| María Gironés 2020
Hemos estado hablando de los roles en el amor y “quoting” a uno de mis psicólogos favoritos (Erich Fromm). Para Fromm...
Read More
¿Cómo puedo cambiar? | María Gironés 2020
¿Cómo puedo cambiar? | María Gironés 2020
En mi video titulado “La gente cambia ¿Verdad?” expuse como usualmente tendemos a pensar en blanco y negro respecto a...
Read More

5 COSAS QUE NECESITAS PARA SER PRODUCTIV@


Así como mencionaba en el video en YouTube, ser productivo en estos tiempos es La HABILIDAD. El descubrir como maximizar tu productividad te puede permitir un salario competitivo y bastante satisfacción personal, así como tal vez un poco más de tiempo en tu día.

En este post te menciono las 5 cosas que yo uso para maximizar mi productividad y de qué manera las uso. Asimismo, te voy a dejar los links de Amazon para que puedas comprar las mismas cosas si así lo deseas.

Éstas 5 cosas me han ayudado desde mi época en la universidad, hasta mi trabajo y he desarrollado mi propia formula, para usarlos y que no me fallen. Si quisieras desarrollar la tuya, debo decirte que toma unos meses de prueba y error con un artículo y luego le sumas más y más cosas, hasta que le tienes que restar para quedar con 5 o 6 que te funcionen muy bien.

Si vienes del video de YouTube (https://youtu.be/WojKRRlTl2g) ya sabes de qué cosas te estoy hablando, si no es así, déjame resumírtelo. Las cosas que ocupo son las siguientes:

  • Moleskine mediano dotted: https://amzn.to/2Qusrrp
  • Mini moleskine: https://amzn.to/2QuZICI
  • Tabla: https://amzn.to/35yUz0C
  • Lapiceros Bic: https://amzn.to/304Ot7d
  • Echo dot: https://amzn.to/37L06mt

El moleskine mediano, lo uso como usualmente se usaría una agenda. Agregándole unas partes más a esa “agenda”, es un bullet journal. Un sistema famoso para organizar tu tiempo. Es mi todo, desde que voy a hacer dentro de 6 meses, este mes, esta semana, los cumpleaños de mis amigos y familiares, cuando subo videos, blogs, hablar con clientes de coaching (para más información: https://mariagirones.com/pages/psicoterapia), etc. Parece todo lo que necesito, ¿no?

Para ser honesta, estuve bien solo con mi bullet journal, por un tiempo. El problema empezó cuando estaba estudiando para algún examen y una idea tomaba el control de mi mente. Empezaba a procrastinar por minutos, a veces incluso horas, antes de poder deshacerme de esa idea, para seguir estudiando. Ahí fue cuando conseguí un cuaderno pequeño. Mi cuaderno moleskine pequeño, me acompaña a todas partes y ahí anoto no solo ideas que me vienen de repente cuando trabajo, sino ideas de proyectos, de videos, dudas, lo que sea que tenga que dejar en el papel para seguir con mi día, pero que puede ser importante para retomar.

Ahora ya tengo dos cuadernos que me hacen un poco más productiva. Traté de comprar más y más cuadernos (y de hecho tengo más, para otras funciones), pero me funcionó mejor una tabla. Las páginas sueltas, las puedo poner en un folder y anotar algo mientras trabajo, relacionado a mi trabajo. Más o menos como hago en una sesión de coaching. Para después retomarlo y recordar algún proceso, analizar o solo para tener un archivo. La tabla es delgada, liviana y no estorba en ninguna mochila, si me la quiero llevar.

Claramente para todo esto necesito tinta. Personalmente no me gusta mucho comprar lapiceros caros, porque me muevo de lugar y muevo mis cosas. Me sale muchísimo más económico comprar lapiceros BIC. ¿Ya te has acabado uno de esos? A mí por lo regular se me pierden. Por eso son mi elección, pero creo que, al tener cuadernos en la lista, un lapicero era lo obvio.

El artículo no tan obvio, pero que me ha salvado muchas veces. Es mi Amazon Echo Dot. Alexa, es una herramienta imprescindible en mi productividad. Digo, alarmas, temporizador, música de fondo, recordatorios y el hecho de que no es un celular que puedo tomar y solo ponerme a jugar; la hacen una de las cosas más importantes en mi corta lista.

La última cosa en mi lista no es algo que use todos los días, pero a veces es necesaria. Un fidget spinner. Es posible que a ti no te sirvan, si no eres una persona que constantemente tiene que estarse moviendo o parándose o solo necesita estar haciendo algo con las manos mientras piensa. A mí me funciona de maravilla.

Modo de uso

Mi manera de usar cada una de estas cosas es más bien por niveles o por capas si lo queremos ver así. El bullet journal es lo que uso primordialmente en la mañana, para repasar mi día. Cuando trabajo mi cuaderno pequeño y mi tabla siempre están conmigo, así esté en la computadora, en clase, en sesión, etc.

Si mi Echo dot está cerca, casi siempre está encendido con “White noise”, que es sonido blanco o de fondo. Eso me relaja lo suficiente como para no tener ningún dolor por tensión y estar concentrada en lo que hago. Igualmente, Alexa (echo dot), suele recordarme la lista de cosas que tengo en mi día. Si estoy demasiado distraída o estoy estresada por la tarea que estoy haciendo, saco mi fidget spinner. Su ruido, el movimiento y el hecho de tener algo en la mano, me calman y me parece más fácil concentrarme en un tema, para tomar decisiones.

Contraindicaciones

Mis métodos no les funcionan a todas las personas. Por mi forma de ser y porque lo he ido perfeccionando por años, éste método me funciona.

Si ya has probado miles de métodos, visto miles de blogs y videos y nada te ayuda a ser más productivo, tal vez tienes que encontrar algo más acorde a tu forma de ser. Si te interesa una sesión de coaching personal, estaría más que encantada de ayudarte a encontrar tu propia clave para maximizar tu productividad.

Recuerda que me puedes seguir en mis redes (están al pie de ésta página), sobretodo en mi canal de YouTube, ahí me puedes dejar comentarios en los videos e interactuar con las personas que los ven.

¡Te veo hasta la próxima semana!

Si querés una sesión de psicoterapia: https://mariagirones.com/pages/psicoterapia

 

Te dejo el video por aquí, por si no lo has visto: 


Dejar un comentario




google.com, pub-8001529504479878, DIRECT, f08c47fec0942fa0