¡Ya puedes agendar cita presencial o virtual! ¡CLICK para ir a CONTACTO!

Related Posts

Superar las dificultades de comunicar emociones a tu pareja [los puntos importantes]| María Gironés 2020
Superar las dificultades de comunicar emociones a tu pareja [los puntos importantes]| María Gironés 2020
¿Ya te has preguntado si te estás guardando demasiado las cosas? ¿Debería decirle que eso me molestó? ¿Se va a enojar...
Read More
Le quiero ser infiel a mi pareja ¿Cómo paro? | María Gironés 2020
Le quiero ser infiel a mi pareja ¿Cómo paro? | María Gironés 2020
¿Cómo definirías la infidelidad? Empecemos por ahí. La infidelidad, como hemos hablado antes, es un concepto difícil ...
Read More
Monogamia para principiantes- atracción hacia otros teniendo pareja [María Gironés 2020]
Monogamia para principiantes- atracción hacia otros teniendo pareja [María Gironés 2020]
¿Por qué sentimos atracción a desconocidos, incluso cuando tenemos pareja? (No mintás, yo sé que a veces la sentís) E...
Read More

Amor propio en pareja | Maria Girones y Las Desviadas | 2020


Este va a ser el primer Blog que no sale de la idea de extender uno de mis videos. La iniciativa del tema, lo tomaron “Las Desviadas”, que son dos lesbianas en El Salvador que hablan sobre temas complicados, que nos incluyen a todos nosotros, no solo a la comunidad LGBTI+. Hablan de amor y de temas de sexualidad que son interesantísimos y de mucha importancia.  Por aquí les voy a dejar el link del podcast http://bit.ly/2KFxzr6 y más abajo les dejo los demás links.

Como siempre, si prefieren ver primero el vídeo, lo dejo por aquí:

 

Esta establecido, que una pareja la forman dos personas completas e iguales, que disfrutan la compañía del otro. Suena al ideal, pero así es. El único problema aquí es que muchas veces cuesta mucho integrar nuestro amor propio a nuestro amor por alguien más.

Me gustaría empezar enfatizando el miedo que tiene el ser humano a ser rechazado. Este miedo no se “resuelve” o se pierde, cuando tenemos pareja, solo se transforma en inseguridades. En el mismo contexto (la relación), el miedo al rechazo puede resultar en celos y expectativas injustas hacia ti o hacia tu pareja.

Hay un sinfín de maneras de identificar este miedo (a las que hay que poner atención). Algunas frases como “¿Cómo te fijaste en mí?” o “Que afortunada soy de haber encontrado a la persona perfecta”, o simplemente cualquier frase que implique subir a alguien a un pedestal, evidencia este tipo de inseguridades. Asimismo, hay parejas que tienen conductas inseguras, por el mismo miedo. Una de ellas y tal vez a la que habrá que ponerle la mayor atención, es la necesidad que tiene una persona por la reafirmación (o reforzamiento) de su pareja. “si, si sos increíble”, “si, si te amo”, “No, jamás te sería infiel”, son algunas de las respuestas a preguntas que hacen las personas con esta necesidad. Si te ves respondiéndole así a tu pareja, pon más atención a qué dice esto de ella.

Esto es un poco peligroso, porque estas son personas que pueden ser dependientes o generar una codependencia con su pareja. Tener ansiedad, depresión, quitándole psicopatología muchísimo estrés y desgaste para ambos. Así como las personas que, por la misma aprobación, van de una pareja a otra, sin tener un duelo o dejar un tiempo para estar solos.

El amor propio es de mayor importancia estando soltero, ya se imaginarán estando en pareja. En el podcast con Las Desviadas, nos preguntamos por una persona con una autoestima baja, que tuviese una pareja. Seguramente es una persona insegura, que piense que el amor de otra persona es falso o la buena opinión que la pareja tiene de él, esta errada. Las personas con una autoestima baja, en menor o mayor medida piensan que no son merecedores de amor. A partir de aquí es muy fácil, que se genere una codependencia o cualquier otro comportamiento tóxico.

Si quieres saber a lo que me refiero cuando digo “codependencia” o “comportamiento tóxico” mira este otro artículo: https://mariagirones.com/blogs/blog/las-9-senales-de-estar-en-una-relacion-toxica .

Desde las perspectivas de la pareja, podemos entender lo difícil que es estar con una persona que constantemente se auto sabotea o habla mal de sí mismo y de lo que la rodea, que necesita constante reforzamiento y todo esto por no estar conforme consigo mismo. Agréguenle a esto que todos tenemos nuestro propio proceso y nuestras propias inseguridades y miedos.

Si necesitas hablar más de esto y quieres ayuda profesional, no dudes en contactarme, estaré más que encantada de ayudarte: https://mariagirones.com/pages/psicoterapia .

Es usual que las parejas con autoestima baja, desean tanto una relación y estar con esa persona a la que admiran tanto, que cuando se dan cuenta que esa persona los estima también, empiezan a perder el interés. Porque ahora esa persona tiene una opinión que la persona insegura, considera no-valida. Así que, dejan de apreciar la relación, porque no es aceptable ser feliz.

Lo último que se habló en el podcast con Las Desviadas, fueron los requerimientos para tener una buena relación. Les dejo algunos que es importante que cumplas antes de estar en una relación y por supuesto, si los cumples, mereces a una persona con las mismas características:


  • Amarte | buena autoestima
  • Madurez emocional
  • Habilidades sociales
  • Buena comunicación
  • Lista para ser reciproca
  • Segura de sí misma
  • Responsable | consecuente
  • Gentil | considerada
  • buena gestión emocional
  • conductas proactivas
  • aceptación | autoaceptación

Por supuesto que hay muchísimas más. Pero puedes empezar por aquí. La manera en la que te amas, tiene un impacto en como elijes una pareja, amistades y lugares donde estar. No puedes esperar que vas a elegir una pareja con las características enlistadas aquí arriba, sin tener algunas tú, sobretodo sin amarte a ti misma. Las personas con una autoestima baja tienden a escoger (de una manera inconsciente), relaciones que no son duraderas o que terminan siendo muy malas. ¿Quieres romper ese círculo vicioso? Amate y si no sabes cómo, aquí te ayudo: : https://mariagirones.com/pages/psicoterapia.

Si quieren un poco más de información de este tema u otros, les invito a escuchar el podcast de Las Desviadas. Les dejo los links aquí:

Las Desviadas.

Instagram: https://www.instagram.com/lasdesviadas/?hl=es-la

Fb: https://www.facebook.com/LasDesviadas/

Podcast: http://bit.ly/2KFxzr6

 


Dejar un comentario




google.com, pub-8001529504479878, DIRECT, f08c47fec0942fa0