¡Ya puedes agendar cita presencial o virtual! ¡CLICK para ir a CONTACTO!

Related Posts

Insatisfacción y perfeccionismo en los Millennials y Centennials (las heridas de la perfección) | María Gironés 2020
Insatisfacción y perfeccionismo en los Millennials y Centennials (las heridas de la perfección) | María Gironés 2020
La insatisfacción es una de las emociones más problemáticas que existen (a mi punto de vista). Es ese “me falta algo,...
Read More
Superar las dificultades de comunicar emociones a tu pareja [los puntos importantes]| María Gironés 2020
Superar las dificultades de comunicar emociones a tu pareja [los puntos importantes]| María Gironés 2020
¿Ya te has preguntado si te estás guardando demasiado las cosas? ¿Debería decirle que eso me molestó? ¿Se va a enojar...
Read More
Le quiero ser infiel a mi pareja ¿Cómo paro? | María Gironés 2020
Le quiero ser infiel a mi pareja ¿Cómo paro? | María Gironés 2020
¿Cómo definirías la infidelidad? Empecemos por ahí. La infidelidad, como hemos hablado antes, es un concepto difícil ...
Read More

Coaching vs Psicología


Tanto el coaching como la psicología son servicios que ayudan en gran manera a mantener una buena salud mental. Son similares en varios aspectos, aquí inicia el problema. ¿Cuál elijo y por qué? En este blog te muestro algunas diferencias, más un pequeño extra (por si te decides a ir donde un psicólogo o donde un coach).

La razón de este blog en particular es que mucha gente confunde a las dos profesiones (ya no digamos si le agregamos counseling). Mi punto es que tengas toda la información que necesitas, para elegir al profesional que te puede ayudar.

Imagina que tienes a dos personas frente a ti: un coach y un psicólogo. El psicólogo es una persona que comprende y trata las causas del comportamiento de las personas, mientras que el coach es un observador activo, que ayuda a resolver una meta o problema puntual.

                Dicho lo anterior, las razones por las que uno va a cualquiera de los dos, varían (el motivo de consulta). A una sesión de coaching, se llega por una razón específica: una meta o un problema. Por ejemplo, alguno de estos: 

Temas a tratar en Coaching Personal on-line

Desarrollo Personal

Desarrollo Personal para personas con Enfermedades Autoinmunes

Autoestima

Autoestima

Empowerment

Empowerment

Awareness

Awareness

Autodescubrimiento

Autodescubrimiento

Productividad

Productividad

Manejo de Tiempo

Rutinas Asertivas

Técnicas de Estudio

Mejora de síntomas por medio de dieta y ejercicio (Autocuido)

Estudiar mejor

Estudiar y enfermedades autoinmunes

Manejo del Tiempo

Manejo del Tiempo

 

En la psicoterapia el motivo de consulta del paciente, no suele ser el motivo a tratar. Es decir, puede que exista ansiedad y ese es el motivo de consulta. El hecho es que la ansiedad se pudo haber originado por algo más---lo que realmente habrá que tratar.

                Muchas veces las personas los confunden porque ninguno de los dos es exactamente directivo en su tratamiento. Es decir, no dan instrucciones. La diferencia es que en psicoterapia algunas técnicas sí son directivas y esto por supuesto depende mucho del enfoque. El psicoterapeuta va a tratar un problema un poco más duradero, muchas veces crónico y más complicado (como trastornos mentales). El coach lo que hace es que ayuda a aterrizar una meta o a ordenar los problemas para buscar una ruta de acceso a una mejor calidad de vida. Ninguno de ellos es un consultor.

                ¿Sigues imaginando al psicólogo y al coach? Bueno otra de las diferencias es cuánto tiempo los vas a estar viendo. Mientras que las sesiones de coaching varían entre 1-8; las de psicoterapia son de 8-18 o más. Toma en cuenta que puedes regresar a tu coach o a tu psicólogo, cuando lo desees.

                La temporalidad también es un aspecto importante para ambos profesionales, puesto que el psicólogo ve las causas, va al pasado y muchas veces lo trabaja. El coach no; elige tomar en cuenta al pasado y trabajar únicamente el presente.

                Es importante remarcar (aquí está el pequeño extra para que elijas bien), que ambos son específicos con lo que ayudan. Si bien es cierto que muchos psicólogos pueden dar coaching, deben hacer esa separación y al menos mencionarlo. El coach, a menos que se haya entrenado como psicólogo, no puede dar psicoterapia. La duración de ambas “carreras” es muy diferente. Al estar el coaching significativamente menos regulado que la psicología, el coaching tiende a verse de menos. Tratando de verlo desde el punto de vista económico también, es claro que por la educación recibida de ambos (no me malinterpreten, hay psicólogos que no estudian ni la mitad de lo que ha estudiado un coach y viceversa), hay una gran variabilidad de precios.

Te recomiendo que veas si cerca de ti o por internet, puedes encontrar un coach y un psicólogo y mira qué clase de servicios te ofrecen, a qué precio y cuál es tu motivo para ir a alguno de los dos. Es muy probable que, si hablas con un coach y necesitas un psicólogo, te refiera a uno.

Si no tienes un coach, pero igual quisieras consultar si esa meta o ese problema son de psicólogo o de coach, te lo puedo decir, solo tendíamos que ver un par de aspectos https://mariagirones.com/pages/coaching-para-desarrollo-personal-de-personas-con-enfermedades-autoinmunes . Sería un placer ayudarte.

La salud mental es importantísima, al igual que la física. ¿A ti te gustaría mejorar algo de ti? ¿Cumplir alguna meta? ¿Ser la mejor versión de ti? ¿Qué te lo impide? ¡Agenda una cita! No tiene que ser conmigo, pero definitivamente es una muy buena manera de cuidar de ti.

Si te interesó el tema, tal vez te gustaría mi canal de YouTube, tengo un video justo de este tema y puedes encontrar otros que se relacionan. https://youtu.be/dpeGkBhx_44 . Si queres seguirme más de cerca, te dejo mis redes:

Tw: https://twitter.com/MariaGironesMG

Insta: https://www.instagram.com/MariaGironesMG/?hl=es-la

**Si eres de El Salvador y quieres agendar una cita escríbeme a girones.mariamg@hotmail.com será mi placer ayudarte.

 


Dejar un comentario




google.com, pub-8001529504479878, DIRECT, f08c47fec0942fa0