¡Ya puedes agendar cita presencial o virtual! ¡CLICK para ir a CONTACTO!

Related Posts

¿por qué estar soltera es importante?  | María Gironés 2020
¿por qué estar soltera es importante? | María Gironés 2020
El término soltería puede llegar a incomodar a muchos. ¿Por qué? No sé, tu decime. Lo que sí sé es que, para muchas p...
Read More
¿Cómo puedo cambiar? | María Gironés 2020
¿Cómo puedo cambiar? | María Gironés 2020
En mi video titulado “La gente cambia ¿Verdad?” expuse como usualmente tendemos a pensar en blanco y negro respecto a...
Read More
¿Cómo estar siempre en tu poder? Los “venenos “del poder personal| María Gironés 2020
¿Cómo estar siempre en tu poder? Los “venenos “del poder personal| María Gironés 2020
En mi video (que espero hayas visto), expuse 5 partes para estar siempre en tu poder. No use la palabra “empoderar” p...
Read More

¿Cómo estar feliz rápido? | 1 Truco para cambiar tus emociones


Todos hemos pasado por emociones de todo tipo. Lo importante es saber que son estados transitorios, por lo que cambian junto a nuestra experiencia humana.

Muchas veces el estado emocional en el que nos encontramos es desagradable o hemos pasado demasiado tiempo con él (como enojo o tristeza a las 6pm, por algo que pasó en la mañana) y necesitamos cambiarlo.

Aquí te muestro un truco o técnica sumamente fácil, para cambiar tu estado emocional y “estar feliz rápido”. Tengo un video acerca de esta técnica en mi canal de YouTube, que, si eres más visual, te va a servir. Aun así, te invito a leer todo el blog porque hay un pequeño extra, más abajo.

El modelo de experiencia humana (visto de una forma bastante reducida), menciona que el ser humano les da significados a sus experiencias y éste evoca emociones y pensamientos. Dejando de lado los pensamientos, este significado y esas emociones son lo que podemos controlar de nuestra experiencia humana, para controlar después nuestra conducta. No controlamos ni nuestras experiencias, ni los resultados de nuestras conductas.

Ya que estamos claros que lo único que podemos controlar es, a nosotros mismos; es decir, nuestros significados para cada situación, emociones y conducta. La habilidad de poder cambiar de estado emocional se vuelve oro.

Emocionalmente nos encanta viajar en el tiempo, hacia el pasado o hacia el futuro. Si bien la mayoría lo ocupa para revivir peleas, es un recurso muy valioso. Estas en un día normal, haciendo tu trabajo y de repente te acuerdas de esa pelea que tuviste con tu hermano hace 15 años, pero esta vez le dices todo lo que te hubiera gustado decir. Estabas tranquilo. ¿Cómo estas ahora? ¿Enojado? ¿Feliz de al fin haber “ganado” la pelea? Aquí yace el valor de este recurso.

Hay que notar que esta influencia es algo que permitimos. Dicho de otra forma, a la que nos abrimos. Así que, en vez de solo bloquearlo, porque no es bueno, usémosla. Ahora sí, la técnica. Aún no te vayas, más abajo tienes un ejercicio que te va a ayudar a crear resultados correctos, con esta técnica, pero de una forma más rápida.

Si necesitas hablar más de esto y quieres ayuda profesional, no dudes en contactarme, estaré más que encantada de ayudarte: https://mariagirones.com/pages/psicoterapia .

Voy a dar las instrucciones y lo podés hacer o solo anotarlo, que de hecho lo último te lo recomiendo, porque así ya te queda y tenes más tiempo para hacerlo bien, a tu tiempo.

  1. Toma papel y lapicero y dóblalo a la mitad.
  2. Busca un lugar solo donde no te molesten.
  3. Relájate – cierra los ojos y respira. Puede ser útil tener música de fondo.
  4. Ve al pasado y busca una experiencia triste o mal.
  5. ¿Quién está? ¿Qué sucede? ¿Dónde estás? Y lo más importante ¿Cómo te sientes?
  6. Abre los ojos y escribe (define) cómo te sientes en este mismo momento. Escribe en una de las mitades del papel.
  7. Ahora vuelve a relajarte.
  8. Regresa al pasado y elige un momento positivo, donde te sentiste increíble.
  9. Piensa en todo, ¿Qué es? ¿Dónde? ¿Con quién? ¿Cómo se siente? ¿Dónde se siente? Sientelo todo nuevamente.
  10. Abre los ojos y en la otra mitad del papel escribí como te sentís en este preciso momento.

Acabas de decidir sentir, tanto algo positivo, como algo negativo y dependiendo del impacto que ha tenido en ti el recuerdo, tu estado emocional ha cambiado. Yo ahorita solo te estoy guiando, no te puedo obligar a sentir nada.

Con este tipo de cosas es importante que tu estado presente (el ahora), puede llegar a ser el estado que tu queres (el que deseas tener en este momento), si utilizas inteligentemente tus recursos. Y es importante que sepas que yo no he sacado MIS recursos para usarlos en tu estado emocional, son tus recursos, solo ahora ya sabes cómo usarlos.

Si quieres un extra, puedes seguir esta imagen. Ahí te muestro como crear resultados correctos. Encontraras tu estado deseado e iras a través de muchas otras características a conseguirlo. Para que funcione, deberás tomar en cuenta que tu estado presente y tu estado deseado, están unidos por una fina línea llamada, recursos.

Si necesitas más ayuda o te das cuenta que tus estados emocionales son más difíciles de cambiar, no dudes en escribirme. Si necesitas una sesión con gusto te ayudo: https://mariagirones.com/pages/psicoterapia.

Si quieres un poco más de información, estoy también a tu disposición por cualquiera de mis redes sociales (las puedes encontrar abajo). Nos vemos la otra semana o más pronto si sigues mis redes. ¡Bye!

 

 

 

 

 


Dejar un comentario




google.com, pub-8001529504479878, DIRECT, f08c47fec0942fa0