¡Ya puedes agendar cita presencial o virtual! ¡CLICK para ir a CONTACTO!

Related Posts

Confrontando la agresión-pasiva: las estrategias que funcionan | María Gironés 2020
Confrontando la agresión-pasiva: las estrategias que funcionan | María Gironés 2020
 La agresión-pasiva, como hemos hablado anteriormente, es una expresión de hostilidad hacia otra persona. ¿Cuál es l...
Read More
Cómo ser amigo del enojo- Reacciones y Estrategias| María Gironés 2020
Cómo ser amigo del enojo- Reacciones y Estrategias| María Gironés 2020
El enojo es una emoción incomprendida, así como la mayoría de emociones negativas. Esto es obvio ¿No? Somos amantes d...
Read More
Insatisfacción y perfeccionismo en los Millennials y Centennials (las heridas de la perfección) | María Gironés 2020
Insatisfacción y perfeccionismo en los Millennials y Centennials (las heridas de la perfección) | María Gironés 2020
La insatisfacción es una de las emociones más problemáticas que existen (a mi punto de vista). Es ese “me falta algo,...
Read More

¿Cómo ser feliz siendo soltero? | Guía para un soltero saludable




El día de San Valentín es, sin duda alguna, un día importante para muchas personas. Independientemente de estar soltero o en pareja, nuestras acciones van encaminadas a pasarlo en una cena romántica o solos en casa, porque no tenemos nada que hacer hasta el 15 de febrero, que los chocolates se pongan en descuento.

Para las personas que están solteras, el mes de febrero es un tiempo particularmente triste. Muchos extrañan tener una relación o a una persona en específico y de repente nos surge la duda: “¿Cómo puedo ser feliz, siendo solter@?”

Ser soltero no es del todo malo. Sí, es cierto que en San Valentín no hay nadie que te de un regalo, ni una hermosa cena, pero hay muchísimas maneras de extinguir ese sentimiento de tristeza, siendo sano.

Por eso mismo en este Blog, te enseño, no solo a disfrutar tu soltería, sino a aprovecharla al máximo y ser feliz. Si sos más visual (no me canso de decirlo), te dejo por aquí el video de YouTube. Pero sigue leyendo, que tal vez te encuentres con algo extra:

El primer paso es cambiar esa perspectiva de estar incompleta, si es que la tenes. Si no la cambias, no podrás seguir los demás pasos y sacarle el mayor provecho.

La tenes (la perspectiva) si constantemente estas buscando a tu media naranja. Sos una persona completa y eso es increíble, significa que después si queres una relación, es con otra persona que también este completa.

Si alguna vez queres una relación sana y duradera, por experiencia y por salud mental, te recomiendo ser feliz antes, siendo soltera, antes de tener una relación. Estar consciente de estar completa tu solita o solito, significa una menor probabilidad de codependencia. Si no sabes qué es eso, podes ver mi video sobre https://www.youtube.com/watch?v=PEGk4-DAtsc .

El segundo paso es saber que tu tiempo es tuyo. Aprende algo nuevo, tal vez encuentras una pasión. Te reto a escribir en un calendario (en un solo día), una actividad que te haga sentirte mejor. Ir a un café, hacer ejercicio, leer por media hora, hacer una lista de los negocios que se te ocurren. Este es tu tiempo para trabajar contigo misma y ya no tenes que pensar en el de alguien más. 

Empieza por cosas pequeñas y en poco tiempo te vas a dar cuenta que, las cosas que antes hacías en pareja, las puedes hacer sola y disfrutarlas de igual forma. El tercer paso es hacer cosas sola. Ir a un restaurante, a un museo o un parque. Aprende a estar sola, aprovecha esta libertad que tienes para hacerte más independiente, aunque sea ir al súper sola, estas ocupando tu libertad, para aprender a necesitarte solo a ti. Y esto te va a permitir cumplir la siguiente:

El cuarto paso es encontrarte. Suena difícil, pero honestamente puede llegar a ser muy sencillo, más si tienes todo este tiempo para ti y estas aprendiendo a ser independiente.

Estas justo en el momento de tu vida para aprender a amarte a ti misma, sobre todas las cosas. Podes probar diferentes estilos de ropa, diferentes peinados, no tener miedo de ser tu misma, porque no hay nadie que te vaya a juzgar y si lo hacen igual que importa. Escucha música diferente, proba adquirir una habilidad que soñas adquirir, como cantar, tocar un instrumento, aprender a dibujar, gimnasia, lo que sea.  Vas a ver lo rápido que te definís, si solo te dejas ser.

Ya que hayas aceptado que eres una persona completa, hayas explorado hacer con tu tiempo lo que quieras e incluso si son actividades que usualmente se hacen en pareja; lo que sigue es lo que ya empezaste a hacer, encontrarte y luego estas lista para (quinto paso) empoderarte de tu soltería. Si, eso es lo que has estado haciendo, pero ya puedes y tienes todo el poder de decirlo a los 4 vientos. Ya sos responsable de tu felicidad. Por eso es importante dejar de ser víctima de todas las malas experiencias en relaciones que usualmente salen en esta época del año.

Este tiempo lo podés usar para tomar responsabilidad de tus acciones y elegir vivir positivamente, en vez de centrarte en cómo te lastimaron. Elegí vivir soltera este momento. Y empieza a pensar en el siguiente paso.

El sexto paso es hacer una limpia. Bye relaciones tóxicas, esto cuenta amigos tóxicos también. Distanciarte de las personas que constantemente te restan en vez de sumarte es importante y este es el momento. Parte de esto también es hacerte responsable del otro extremo. Es decir, fortalecer relaciones sanas, hacer nuevas amistades que valgan la pena, rodearte de gente que te haga sentir feliz y te sume.

Al final de cuentas, sos una persona completa que sabe poner límites para ser feliz, que no tiene miedo de estar soltera, se conoce y se ama y, si tú quieres, que puede empezar a buscar una relación estable.

Ahora el extra de siempre. Puedes tomar una página cualquiera si quieres, pero la mejor forma de seguir con esta guía es comprometerte por escrito a hacerlo:

  • 10 beneficios de estar soltera que tú creas verdaderos, no leas aquí en el blog. Te los tienes que creer tú.
  • Las metas que quieres lograr siendo soltera (por ejemplo: conocerme más, ser más independiente, ahorrar, cambiar de perspectiva). Tu meta puede ser incluso un nuevo negocio, porque aceptémoslo, tienes más tiempo.
  • Ahora debajo de esas metas, escribe al menos 3 maneras de lograr la meta/ las metas que te propusiste. Les llamaremos misiones (por ejemplo: [meta] ser más independiente; [misión 1] ir a comer a un restaurante italiano, de noche yo sola).
  • Avanzadas: Escribe días para hacer cada una de las misiones en tu calendario.

Aquí te dejo un template por si quieres nada más llenar esa imagen o copiarla en una hoja de papel.

Lo puedes hacer las veces que quieras, esta es una forma de autodeterminarte a ser la mejor versión de ti misma, con la situación que estás viviendo. Quedo pendiente de cualquier comentario que tengas y si crees que necesitas más ayuda porque la cosa es mucho más complicada que sentirte sola y necesitas psicoterapia, te dejo mi contacto:

girones.mariamg@hotmail.com o https://mariagirones.com/pages/psicoterapia Estaré más que encantada de poder ayudarte.

Espero que esta información te haya servido y hayas visto el video. Por favor si tienes una consulta, no dudes en contactarme. Te veo la próxima o más pronto si seguir mis redes. Por favor trata de compartir este blog con alguien a quien le pueda servir.

Muchas gracias, nos vemos.


Dejar un comentario




google.com, pub-8001529504479878, DIRECT, f08c47fec0942fa0