¡Ya puedes agendar cita presencial o virtual! ¡CLICK para ir a CONTACTO!

Related Posts

Amor maduro vs. amor inmaduro| María Gironés 2020
Amor maduro vs. amor inmaduro| María Gironés 2020
Hemos estado hablando de los roles en el amor y “quoting” a uno de mis psicólogos favoritos (Erich Fromm). Para Fromm...
Read More
¿por qué estar soltera es importante?  | María Gironés 2020
¿por qué estar soltera es importante? | María Gironés 2020
El término soltería puede llegar a incomodar a muchos. ¿Por qué? No sé, tu decime. Lo que sí sé es que, para muchas p...
Read More
¿Cómo puedo cambiar? | María Gironés 2020
¿Cómo puedo cambiar? | María Gironés 2020
En mi video titulado “La gente cambia ¿Verdad?” expuse como usualmente tendemos a pensar en blanco y negro respecto a...
Read More

¿Estoy lista para una relación sana?


¿Quién no quiere una relación sana y duradera, con esa persona que tal vez, ya conocemos? ¡Qué bueno! ¿No? ¿Estas lista? ¿No? ¿No sabes? Todo bien, aquí lo resolvemos.

Si no has visto mi video, te invito a que lo veas: Sino aquí te resumo cada uno de los puntos. Estos puntos te van a ayudar a saber si estas o no lista para una relación. También, te van a dar una guía por si aún no te sentís lista (pero definitivamente queres una relación en un futuro).

  1. Vas a compartir mucho de tu vida con esta persona. No hablo solamente de afectos. Información, tiempo y espacio son algunas cosas que tenes que estar seguro que vas a compartir en una relación. No hablo de tus claves, darle todo tu día, ni de compartir cuarto de un solo; hablo de tus historias, parte de tu tiempo libre y muchos de tus espacios favoritos. ¿Estas comod@?
  2. Entrar a una relación con una maleta llena de “pasado” es injusto para ti y para tu pareja o futura pareja si solo estás pensando tener una. La cosa es que usualmente pensamos que es una maleta llena de ex´s y puede ser, pero no solo es eso. Me refiero a una maleta llena de malos hábitos viejos, como formas de pelear que no nos sirven, inseguridades que tuvimos en relaciones pasadas, exigencias injustas y sentimientos negativos. Es sumamente importante para tu salud y la salud de tu futura relación, que dejes ir estas cosas. No te podés quedar con lo malo, porque simplemente no funcionó. Podes dejarlo ir y crecer positivamente.
  3. Es importante No tener la intención de “arreglar” a alguien o que cambie por ti. Porque simplemente es complicado y puede ser uno de los caminos más cortos a una relación tóxica. Pero las intenciones y la mentalidad con las que se entra a una relación son importantísimas.

A mentalidad me refiero a la percepción de “una relación no te da libertad”. Es una percepción limitante ¿por qué no te daría libertad? Honestamente depende de qué queres, libertad no es igual a libertinaje.

  1. A madurez emocional me voy a referir a que sos capaz de comprender medianamente al menos, tus emociones y las de los demás. Que tengas buenas habilidades sociales y podas adaptar tu comportamiento.
  2. La autoestima es un aprecio hacia ti mismo. El poder hacerte responsable de tu propia felicidad es primordial para tener una relación sana. Precisamente porque no necesitas de la otra persona, solo es bonito tenerla cerca y te gusta tenerla cerca.

Una persona con una buena autoestima sabe poner límites y más que eso no busca a “su otra mitad”, porque no hay otra mitad. Sos una persona completa, que disfruta la compañía de otra persona, que también está completa.

  1. Uno de los temores más grandes y más normales del ser humano, es no ser amados por quienes amamos. La mejor forma de lidiar con el rechazo es trabajando en ti mismo, en que estas cosas pasan. No le gustamos a todo el mundo y eso está bien, no nos hace más ni menos.

A continuación, te dejo una tabla:

La idea principal es que puedas responder “si” a cada una de las preguntas. Sin embargo, si no lo haces, está bien. Ahora ya sabes en qué trabajar. (Si necesitas ayuda aquí: https://mariagirones.com/pages/psicoterapia te puedo ayudar).

Solo son 5 apartados, así que las áreas se vuelven más amplias a medida exploras cada una de ellas. Te recomiendo que hagas ejercicios de introyección con un coach o un psicólogo para explorar estos temas, si lo haces tú sol@ también es muy válido, pero la asistencia nunca está de más. Si quieres aprender un poco más de estos ejercicios puedes ir a https://www.youtube.com/watch?v=urSK_lrYMd0 .

De otro modo, inicia respondiendo las preguntas en la tabla, si respondiste que “no” a una (o más), saca tu papel y lapicero y ponte a escribir a mano. Explora el tema. Si es la 2. ¿Dejaste ir el pasado?, ¿por qué no lo dejaste ir? ¿Cómo ha sido todo? ¿Qué es lo que te tiene ahí todavía? Empieza a hacer un mapa, para entender mejor tu problemática. 

Si no has visto el video de YouTube, te invito a que lo veas y a que veas todas mis redes.

¡Nos vemos en una semana o más pronto si seguir mis redes! BYE

Si te interesa una sesión de psicoterapia: https://mariagirones.com/pages/psicoterapia o escríbeme a girones.mariamg@hotmail.com para agendar una cita

 

 

 


Dejar un comentario




google.com, pub-8001529504479878, DIRECT, f08c47fec0942fa0