¡Ya puedes agendar cita presencial o virtual! ¡CLICK para ir a CONTACTO!

Related Posts

¿por qué estar soltera es importante?  | María Gironés 2020
¿por qué estar soltera es importante? | María Gironés 2020
El término soltería puede llegar a incomodar a muchos. ¿Por qué? No sé, tu decime. Lo que sí sé es que, para muchas p...
Read More
¿Cómo puedo cambiar? | María Gironés 2020
¿Cómo puedo cambiar? | María Gironés 2020
En mi video titulado “La gente cambia ¿Verdad?” expuse como usualmente tendemos a pensar en blanco y negro respecto a...
Read More
¿Cómo estar siempre en tu poder? Los “venenos “del poder personal| María Gironés 2020
¿Cómo estar siempre en tu poder? Los “venenos “del poder personal| María Gironés 2020
En mi video (que espero hayas visto), expuse 5 partes para estar siempre en tu poder. No use la palabra “empoderar” p...
Read More

La clave del éxito | inicia aquí


Queremos cumplir sueños, aspirar a metas o desarrollarnos en exacto eso que nos está faltando. El deseo existe, ahora… ¿Cómo cumplirlo? ¿Por dónde empiezo?

Seguramente has oído hablar de métodos milagrosos, caros o rápidos para tener éxito en lo que deseas. Lo cierto es que el éxito muchas veces está formado por hábitos y unos son más fáciles que otros (lo mismo con su nivel de importancia).

En éste blog te cuento por qué hábito empezar tu camino hacia el éxito y por qué.

Escribir a mano (EL HÁBITO) es el secreto que nadie está compartiendo (posiblemente porque a poca gente le gusta). Aporta una gran cantidad de beneficios. Es el inicio del camino del éxito porque te permite conocerte a tal punto, que puedes no solo saber lo que quieres, sino cómo crear esa vida con la que sueñas. Déjame enseñarte cómo.

Si prefieres verlo en video, los primeros 4 beneficios, están en mi video de YouTube https://youtu.be/urSK_lrYMd0 . Si prefieres leer, aquí te lo resumo:

  • Autoconocimiento: Escribir (a mano) algo parecido a un diario, te ayuda a saber cuáles son tus problemas, tus metas, tus deseos, tu enfoque en el día a día. ¿De qué escribirías si tuvieras que escribir una página justo ahorita? Seguro algo importante para ti. Te ayuda a saber un poco mejor quién eres. Como sabes, los grandes líderes no van por ahí preguntándose quién son. Ya lo saben y también saben qué es lo que quieren.
  • Multiusos: tengo algunos cuadernos que hago a mano, como mi Bullet Journal (lo uso para todo, pero es más o menos una agenda), mi cuaderno de ideas, un cuaderno para dibujar y un cuaderno de Autorregistros y afirmaciones positivas. El punto del uso de la escritura a mano (o del dibujo) en este caso, es poder descargar lo que sea que tengamos en nuestra mente, al papel. Es decir, no quedarnos con lo que no queremos o ya no nos sirve.
  • Introspección: hay técnicas más eficaces que otras para lograr la introspección con la escritura a mano (si te interesa más este tema y quieres una sesión de coaching personal (o más) para conocer o lograr una meta puedes ir aquí https://mariagirones.com/pages/psicoterapia).

La introspección es la observación de nuestra persona. Nuestros estados de conciencia, nuestro estado de ánimo, etc. Reflexionamos sobre esto, para crecer y por qué no, para lograr algo. Puede ayudarnos tanto intrapersonal (nosotros mismos), como interpersonalmente (nuestras relaciones con otros) y en muchas áreas de nuestras vidas.

  • Compromiso: ¿Ya has hecho algo, solo porque lo anotaste en tu agenda? Pues es eso mismo. No escribimos algo con lo que no estemos de acuerdo o no tengamos el deseo de hacer (al menos en el momento en que lo escribimos). Hacer afirmaciones, contar una historia, tu diario o agenda, contienen información que crees verdadera y relevante.
  • Cambiar pensamientos negativos: éste último es el beneficio más grande de escribir a mano. No solo es una técnica eficaz, sino que está focalizada. Hablo de la técnica de Autorregistros; y la podrías hacer tu solo, pero te recomiendo que lo hagas con un psicólogo o un coach (en las variaciones que se manejan en las dos profesiones). Es una técnica de reestructuración cognitiva, es decir: cambiar la manera de pensar. Pertenece al enfoque cognitivo-conductual (hay variantes de Gestalt y de coaching). A continuación, te presento una muy fácil que puedes hacer tú solo:
    • Hay que tomar en cuenta, que este modelo se basa en que una situación (en la que usualmente no tenemos todo el control), que genera en nosotros pensamientos (negativos o positivos) y emociones, que van de acuerdo con esos pensamientos. Esto nos lleva a la acción. Según esta técnica el culpable de las acciones que tomamos en nuestra manera de pensar, puesto que pensamiento, emoción y acción, tienen una secuencia lineal.
    • 5 pasos que puedes hacer ahorita mismo: (recuerda que estas técnicas no son milagrosas y requieren que identifiques y trabajes estos pensamientos que quieres cambiar, varias veces)

Hay muchos caminos para llegar al éxito, pero uno que te de satisfacción y confianza en ti mismo desde el día 1, es tal vez el más saludable, aunque no es inmediato. Este hábito, aunque no lo parezca, requiere de esfuerzo y es mejor hacerlo eficazmente. La finalidad de escribir a mano es mayormente poder expresar tu mundo interno, para entenderlo. Con dedicación, te puede permitir encontrar en qué puedes mejorar, ya sea por tu cuenta o con ayuda de un profesional (el que tú elijas).

Así como lo hago siempre, te pregunto: ¿Para ti, ¿cuál sería la primera parte para llegar al éxito? Para mi definitivamente es conocerme.

                ¡Te veo hasta la próxima semana!


Dejar un comentario




google.com, pub-8001529504479878, DIRECT, f08c47fec0942fa0