¡Ya puedes agendar cita presencial o virtual! ¡CLICK para ir a CONTACTO!

Related Posts

Cómo ser amigo del enojo- Reacciones y Estrategias| María Gironés 2020
Cómo ser amigo del enojo- Reacciones y Estrategias| María Gironés 2020
El enojo es una emoción incomprendida, así como la mayoría de emociones negativas. Esto es obvio ¿No? Somos amantes d...
Read More
Insatisfacción y perfeccionismo en los Millennials y Centennials (las heridas de la perfección) | María Gironés 2020
Insatisfacción y perfeccionismo en los Millennials y Centennials (las heridas de la perfección) | María Gironés 2020
La insatisfacción es una de las emociones más problemáticas que existen (a mi punto de vista). Es ese “me falta algo,...
Read More
Superar las dificultades de comunicar emociones a tu pareja [los puntos importantes]| María Gironés 2020
Superar las dificultades de comunicar emociones a tu pareja [los puntos importantes]| María Gironés 2020
¿Ya te has preguntado si te estás guardando demasiado las cosas? ¿Debería decirle que eso me molestó? ¿Se va a enojar...
Read More

La clave del éxito | inicia aquí


Queremos cumplir sueños, aspirar a metas o desarrollarnos en exacto eso que nos está faltando. El deseo existe, ahora… ¿Cómo cumplirlo? ¿Por dónde empiezo?

Seguramente has oído hablar de métodos milagrosos, caros o rápidos para tener éxito en lo que deseas. Lo cierto es que el éxito muchas veces está formado por hábitos y unos son más fáciles que otros (lo mismo con su nivel de importancia).

En éste blog te cuento por qué hábito empezar tu camino hacia el éxito y por qué.

Escribir a mano (EL HÁBITO) es el secreto que nadie está compartiendo (posiblemente porque a poca gente le gusta). Aporta una gran cantidad de beneficios. Es el inicio del camino del éxito porque te permite conocerte a tal punto, que puedes no solo saber lo que quieres, sino cómo crear esa vida con la que sueñas. Déjame enseñarte cómo.

Si prefieres verlo en video, los primeros 4 beneficios, están en mi video de YouTube https://youtu.be/urSK_lrYMd0 . Si prefieres leer, aquí te lo resumo:

  • Autoconocimiento: Escribir (a mano) algo parecido a un diario, te ayuda a saber cuáles son tus problemas, tus metas, tus deseos, tu enfoque en el día a día. ¿De qué escribirías si tuvieras que escribir una página justo ahorita? Seguro algo importante para ti. Te ayuda a saber un poco mejor quién eres. Como sabes, los grandes líderes no van por ahí preguntándose quién son. Ya lo saben y también saben qué es lo que quieren.
  • Multiusos: tengo algunos cuadernos que hago a mano, como mi Bullet Journal (lo uso para todo, pero es más o menos una agenda), mi cuaderno de ideas, un cuaderno para dibujar y un cuaderno de Autorregistros y afirmaciones positivas. El punto del uso de la escritura a mano (o del dibujo) en este caso, es poder descargar lo que sea que tengamos en nuestra mente, al papel. Es decir, no quedarnos con lo que no queremos o ya no nos sirve.
  • Introspección: hay técnicas más eficaces que otras para lograr la introspección con la escritura a mano (si te interesa más este tema y quieres una sesión de coaching personal (o más) para conocer o lograr una meta puedes ir aquí https://mariagirones.com/pages/psicoterapia).

La introspección es la observación de nuestra persona. Nuestros estados de conciencia, nuestro estado de ánimo, etc. Reflexionamos sobre esto, para crecer y por qué no, para lograr algo. Puede ayudarnos tanto intrapersonal (nosotros mismos), como interpersonalmente (nuestras relaciones con otros) y en muchas áreas de nuestras vidas.

  • Compromiso: ¿Ya has hecho algo, solo porque lo anotaste en tu agenda? Pues es eso mismo. No escribimos algo con lo que no estemos de acuerdo o no tengamos el deseo de hacer (al menos en el momento en que lo escribimos). Hacer afirmaciones, contar una historia, tu diario o agenda, contienen información que crees verdadera y relevante.
  • Cambiar pensamientos negativos: éste último es el beneficio más grande de escribir a mano. No solo es una técnica eficaz, sino que está focalizada. Hablo de la técnica de Autorregistros; y la podrías hacer tu solo, pero te recomiendo que lo hagas con un psicólogo o un coach (en las variaciones que se manejan en las dos profesiones). Es una técnica de reestructuración cognitiva, es decir: cambiar la manera de pensar. Pertenece al enfoque cognitivo-conductual (hay variantes de Gestalt y de coaching). A continuación, te presento una muy fácil que puedes hacer tú solo:
    • Hay que tomar en cuenta, que este modelo se basa en que una situación (en la que usualmente no tenemos todo el control), que genera en nosotros pensamientos (negativos o positivos) y emociones, que van de acuerdo con esos pensamientos. Esto nos lleva a la acción. Según esta técnica el culpable de las acciones que tomamos en nuestra manera de pensar, puesto que pensamiento, emoción y acción, tienen una secuencia lineal.
    • 5 pasos que puedes hacer ahorita mismo: (recuerda que estas técnicas no son milagrosas y requieren que identifiques y trabajes estos pensamientos que quieres cambiar, varias veces)

Hay muchos caminos para llegar al éxito, pero uno que te de satisfacción y confianza en ti mismo desde el día 1, es tal vez el más saludable, aunque no es inmediato. Este hábito, aunque no lo parezca, requiere de esfuerzo y es mejor hacerlo eficazmente. La finalidad de escribir a mano es mayormente poder expresar tu mundo interno, para entenderlo. Con dedicación, te puede permitir encontrar en qué puedes mejorar, ya sea por tu cuenta o con ayuda de un profesional (el que tú elijas).

Así como lo hago siempre, te pregunto: ¿Para ti, ¿cuál sería la primera parte para llegar al éxito? Para mi definitivamente es conocerme.

                ¡Te veo hasta la próxima semana!


Dejar un comentario




google.com, pub-8001529504479878, DIRECT, f08c47fec0942fa0