¡Ya puedes agendar cita presencial o virtual! ¡CLICK para ir a CONTACTO!

Related Posts

¿Cómo saber si es depresión? - Algunas estrategias extra| María Gironés 2020
¿Cómo saber si es depresión? - Algunas estrategias extra| María Gironés 2020
La depresión, como dije en el video, es una condición psicológica, que si bien lleva años existiendo; últimamente com...
Read More
Confrontando la agresión-pasiva: las estrategias que funcionan | María Gironés 2020
Confrontando la agresión-pasiva: las estrategias que funcionan | María Gironés 2020
 La agresión-pasiva, como hemos hablado anteriormente, es una expresión de hostilidad hacia otra persona. ¿Cuál es l...
Read More
Cómo ser amigo del enojo- Reacciones y Estrategias| María Gironés 2020
Cómo ser amigo del enojo- Reacciones y Estrategias| María Gironés 2020
El enojo es una emoción incomprendida, así como la mayoría de emociones negativas. Esto es obvio ¿No? Somos amantes d...
Read More

¿por qué estar soltera es importante? | María Gironés 2020


El término soltería puede llegar a incomodar a muchos. ¿Por qué? No sé, tu decime. Lo que sí sé es que, para muchas personas, estar soltero es algo malo. Como una maldición, algo que no debe pasar.

Anteriormente he hecho videos y blogs, tratando de exponer cómo se puede estar bien estando soltera y la verdad es que, no es algo malo. Claro, “la soltería es mala” es una percepción que tenía que ser discutida.  Y así como anteriormente discutimos como estar bien estando soltera, ahora vamos a ver un poco más al fondo. Directo a los mitos y algunos beneficios que hacen de “la [temida] soltería” un estado importante.

Es claro que tenemos idealizaciones acerca de tener una pareja. ¿No? Estamos tristemente solteros y conocemos a alguien que nos hace sentir (si, solo sentir) y todos los días pasan como un “fast forward” en una película, hasta el día de la hermosa boda, donde cantan pajaritos y “vivieron felices para siempre”.

Para mí que el romanticismo y el “vivieron felices para siempre” mató al amor. Tendrían suerte (los personajes) si dijéramos “vivieron”- porque vivir para siempre es imposible. En fin, poniéndolo en términos realistas. Tenemos esta idea de que hay alguien específico que va a venir a nuestra vida y nos va a hacer felices.

Permitime bajarnos de esa nube rosada antes de darte los beneficios de ser soltera. Las relaciones cuestan. Cuestan tiempo, tolerancia, aceptación incondicional, dinero (entre otros). Si estas esperando a esa persona “perfecta”, creo que se va a tardar. No que no vayas a encontrar a alguien especial, claro que sí. Es más, mereces estar con alguien especial. Pero no es para satanizar el tiempo soltero.

Si estas soltera es porque no has encontrado al amor de tu vida, tenes que tener algo malo. Nadie te quiere. Así te vas a quedar toda tu vida. ¿Ves el daño? ¿Por qué satanizar un momento tan beneficioso?

El objetivo de estar soltera nunca debería ser conseguir una pareja. Naciste estando soltera y estabas bien. Siempre podés aprovechar este estado de soltería en estar comprometida contigo (y solo contigo- no es que si tenés pareja lo vayas a dejar de hacer). La cosa es que todo ese amor, todos esos momentos felices que usualmente idealizamos pasen, pero con nosotros mismos.

Comprometete con tus sueños, tus aspiraciones. Ten esa casota que quieres, pero porque tú te la compraste (por favor se responsable con esto). Podes salir con tus amigos, tener dates, sí. Desarrollar todas las habilidades que querrás. Es un tiempo solo para ti y sin tener que verte egoísta.

 Estar soltero en sí, es un camino para lograr a tu mejora personal. Si querés podes llegar a tener una pareja. Pero, tenés que recordar que soltero saludable, para una relación saludable.

Ahora sí, los beneficios de estar soltero. Realmente ya vimos por qué estar soltera es importante. Si no me supe expresar, estar soltero es importante porque nos permite desarrollarnos personalmente. Nos permite trabajar en ver la realidad de nuestras idealizaciones y de nuestros miedos. Estando soltero podemos crearnos una imagen más realista del amor.

Aun así, déjame darte unos beneficios que te van a convencer (como que fuera anuncio). Realmente podés reflexionar sobre esto y tomar una decisión basada en tus deseos, esta información, otras informaciones y lo que tu querrás. A lo que quiero llegar es a que estar soltero no es malo; al contrario, es necesario.

  1. Más tiempo

Para hacer ejercicio, leer, abrir un negocio, hacer tu doctorado o graduarte de tu licenciatura, aprender otro idioma. No es que tu pareja se va a comer todo tu tiempo, pero si una buena parte y es parte del compromiso.

  1. Salud mental

Hay muchas personas que cuando tienen pareja, se ponen especialmente inseguros. Las manifestaciones de la inseguridad son celos, control hacia la pareja, gritos, demasiadas peleas, etc. Esto es mejor tratarlo estando soltero y en terapia.

  1. Hacer amigos con mayor frecuencia

Si tenés una pareja. ¿No te pasa que salen juntos a todos lados? Si vas “a todos lados” tu solo, es más probable que hables con personas interesantes y terminas haciendo una de 2: Networking o a un amigo (o los dos).

  1. Mejora de la autoestima

Si aprendes a estar tu solo, casi automáticamente te toca darle amor a la única persona que tenes contigo. Exacto, a ti. Aprender a amarte a ti mismo, nunca fue tan fácil. Desde consentirte con chocolates, llevarte a una cena con tu libro favorito, visitar un museo, hay infinitas posibilidades. Lo difícil es darte cuenta que ya solo sos tú, contigo.

 

Estoy segura que vas a tomar la decisión correcta y espero esto te haya ayudado a “desatanizar” a la soltería. Lo ideal no es tener una pareja, es estar bien con uno mismo antes de tener una pareja.

 

Si necesitas más ayuda o te das cuenta que estas teniendo problemas con algo, no dudes en escribirme. Si necesitas una sesión con gusto te ayudo: https://mariagirones.com/pages/psicoterapia o girones.mariamg@hotmail.com

Agenda una sesión de Psicoterapia conmigo: https://mariagirones.com/pages/contactame

Si quieres un poco más de información, estoy también a tu disposición por cualquiera de mis redes sociales (las puedes encontrar abajo). Nos vemos la otra semana o más pronto si sigues mis redes. ¡Bye!

 

 


2 comentarios


  • María Gironés

    Muchísimas gracias a ti!


  • ASPCP

    me pareció super interesante , la idea de separar los mitos de la tan temida soltería de la realidad. Estar solero es lo máximo! Buenísimo, muy informativo, es una forma original de tratar un tema tan abordado. Gracias.


Dejar un comentario




google.com, pub-8001529504479878, DIRECT, f08c47fec0942fa0