¡Ya puedes agendar cita presencial o virtual! ¡CLICK para ir a CONTACTO!

Acerca de mi


Mi nombre es María Gironés y soy Licenciada en Psicología; graduada “Summa Cum Laude” de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Tengo experiencia en prácticas profesionales en psicología clínica y en docencia, como instructora de las cátedras “Técnicas Proyectivas” y “Psicopatología I”. Actualmente recibo asesoría y formación en enfoque psicodinámico, para brindar atención psicológica clínica a los individuos de una sociedad cada vez más diversa.

De manera general, la psicología es una ciencia que aporta valor en diversas áreas de la experiencia humana. Me parece que los enfoques psicoterapéuticos internacionales que se aprenden en la Universidad, se pueden y deben adaptar a nuestra esquinita del mundo, El Salvador. Esto se puede hacer de diferentes maneras: caso por caso o fomentando la auto-observación y reflexión a nivel social, bajo una comprensión histórica y diferenciada de nuestra cultura.

Me considero activista por la salud mental, por lo que divido mi ejercicio profesional, aportando valor tanto a nivel social, como individual. Esto lo logro desde mi página web y diversas redes sociales en las que comparto conocimientos de la carrera, que pueden ser beneficiosos para la sociedad, de una manera digerible y adaptada a nuestra realidad nacional. Igualmente aporto valor de manera individual, en mi práctica clínica privada.

La psicología está en todas partes, por lo que personalmente, se vuelve interesante la comprensión del lenguaje concreto, abstracto y los simbolismos inmersos en la cultura salvadoreña. Éstos permiten un vistazo a los conflictos normalizados en la sociedad y ponen de manifiesto las necesidades de los individuos que la conforman, en una relación simbiótica Individuo-Sociedad.

Mi enfoque en mi práctica clínica privada es integrador, predominantemente psicodinámico. Lo que significa que combino aportes de diferentes corrientes teóricas. Esto para asegurar una atención personalizada a cada uno de los casos.  Para poder lograr esto, me comprometo con el desarrollo y mejoramiento de mis conocimientos, aptitudes y habilidades como psicoterapeuta y profesional de la salud mental.

 

 

google.com, pub-8001529504479878, DIRECT, f08c47fec0942fa0

google.com, pub-8001529504479878, DIRECT, f08c47fec0942fa0